Fernando Alonso: dejará el equipo Toyota del Mundial de Resistencia después de Le Mans

Mundo.- Fernando Alonso cierra un ciclo, al menos de forma temporal (su carrera en la Resistencia podría ampliarse en el futuro), con un currículum impresionante coronado, de momento, con el triunfo en una de las grandes pruebas del automovilismo mundial, las 24 Horas de Le Mans.

Quitan el 34 de La Liga Mexicana de Béisbol

Ese, sin duda, ha sido el momento más brillante del asturiano como piloto de Toyota, como él mismo ha destacado tras anunciar que dejará el equipo del WEC la próxima temporada: «He disfrutado mucho formando parte de Toyota Gazoo Racing en el WEC, pero este capítulo toca ya a su fin. Vencer en Le Mans fue uno de los puntos culminantes de mi carrera, como parte de mi reto de la Triple Corona, y siempre recordaré la victoria que conseguimos juntos, como equipo, el año pasado».

Alonso intentará completar el proyecto asegurando el título mundial -algo que podría lograr ya este fin de semana- y apuntarse una segunda victoria consecutiva en Le Mans en junio. «Aún nos quedan dos carreras importantes, ya que seguimos en liza para proclamarnos Campeones Mundiales del WEC, y voy a darlo todo para ganar las dos títulos. Me gustaría cerrar esta Supertemporada celebrando un nuevo título mundial».

Pero cuando se cierra una puerta se abre otra, y esa apunta a ser el Dakar, también junto a Toyota. Así lo deja entrever el propio Alonso: «Ahora es un buen momento para afrontar nuevos desafíos, y hay muchas oportunidades interesantes a explorar dentro de Toyota». En la marca japonesa lo tienen (casi) todo listo, a falta de que, tras el verano, llegue la luz verde definitiva por parte del asturiano.

 

Información y fotos: Marca.

Noticias relacionadas

Desalojan hospital de Pemex por posible fuga de gas

jueves 19 de septiembre de 2019

Niega Segob que leyes empoderen a la CNTE

jueves 19 de septiembre de 2019

Accesibilidad