Festejan con las tradicionales mañanitas a la Virgen

México. – Millones de mexicanos entonaron a las 0:00 horas de este miércoles las mañanitas a la Virgen de Guadalupe en conmemoración de sus 487 años de aparición en el Tepeyac.

Este miércoles 12 de diciembre millones de gargantas se unieron para interpretar esta emblemática canción dedicada a La Guadalupana, cerca de 10 millones de peregrinos arribaron a la Basílica de Guadalupe para la ocasión.

El rector de la Basílica de Guadalupe, Salvador Martínez Ávila, destacó la fortaleza que la Virgen de Guadalupe da a todos los mexicanos, luego que a la medianoche miles de peregrinos cantaron las tradicionales Mañanitas a la Morenita del Tepeyac.

Al dirigir su homilía en la misa para conmemorar 487 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, luego de las Mañanitas que se entonaron con mariachi, agregó que hay muchas cosas por lo que nos sentimos amenazados, desanimados y llenos de temores, pero aún así se debe de vencer la tentación.

En la misa que estuvo acompañada, en algunas partes con música de mariachi, monseñor señaló que con las mañanitas y la celebración litúrgica inician las festividades que recuerdan el momento de las apariciones de la Virgen (de Guadalupe) que han quedado palmada en nosotros.

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México (SPCCDMX) reportó la llegada de 10 millones 603 mil peregrinos a la Basílica de Guadalupe hasta las primeras horas de este miércoles para festejar a la Virgen Morena en el 487 aniversario de sus apariciones en el Cerro del Tepeyac.

En su último reporte en torno a operativo Bienvenido Peregrino 2018, el organismo informó que se registró hasta la 01:00 horas de hoy un aforo de 10 millones 603 mil peregrinos.

De las 21:00 horas hasta las 12 de la noche, se realizaron acciones o cánticos de personas que llegaron de diferentes partes de México y de países como Puerto Rico, Colombia, Perú y Guatemala, entre otros.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad