Cerrar (X)


Próxima semana, Festival del libro y la palabra Acapulco en su Tinta

GUERRERO.- Con la finalidad de generar espacios de encuentro entre la población, libros y escritores, se realizará el octavo Festival del libro y la palabra Acapulco en su Tinta.

 

El evento se realizará en el Centro Cultural Acapulco y en espacios alternos como escuelas públicas y el Centro Regional de Reinserción Social de Acapulco (Cerereso).

El Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Cultura, informó que el festival está abierto a toda la población y que reunirá a 40 invitados entre escritores, periodistas, y talleristas de fomento a la lectura.

La coordinadora de Fomento a la Lectura de la Secretaría de Cultura del estado, Tonantzin Romero Hernández, detalló que se realizarán más de 30 actividades.

Indicó que se darán a conocer, el cuento ganador del Premio Nacional de Cuento Acapulco en su tinta, y el Premio Estatal de Cuento y Poesía María Luisa Ocampo, convocados por la Secretaría de Cultura de Guerrero.

Además, habrá una programación especial para niños que incluye el espectáculo de danza, teatro y circo Mobydick y una adaptación de la compañía Lagú Danza que participa a través del Programa Alas y Raíces.

También se realizarán funciones de cuentacuentos, presentaciones y venta de libros, charlas literarias, talleres y lecturas de obras, entre otros.

Entre los invitados están los escritores: Marina Nuñez Bespalova, Pepe Rojo, Balam Rodrigo, Magali Tercero, Federico Mastrogiovanni, José Eugenio Sánchez, Socorro Venegas, Clyo Mendoza y Andrés Acosta.

Igualmente se contará con la participación de Ángel Carlos Sánchez, Kenia Cano, Jesús Bartolo, Federico Vite, Brenda Ríos, Mariana Orantes, Zel Cabrera, Martín Tonalmeyotl, Ricardo del Carmen y Luis Ricardo Palma.

“(Se busca) generar un espacio de diálogo, un espacio de encuentro, en el que puedan convivir la población, los libros y los escritores. Es una actividad de fomento a la lectura”, dijo la funcionaria.

Otras de las actividades son visitas a escuelas públicas de nivel medio superior y superior, como son los CETIS 41, 116 y 90; el Colegio de Bachilleres (Cobach 32) y las Preparatorias 7 y 17 de la UAGro.

El Festival del libro y la palabra Acapulco en su Tinta se realizará del 3 al 5 de octubre y el programa se puede consultar en la página www.secretariadeculturaguerrero.gob.mx.

 

 

 

 

Con información y foto de Secretaría de Cultura de Guerrero

 

 

Noticias relacionadas

Se acerca la ‘resurrección’ de Ned Stark

lunes 22 de octubre de 2018

Accesibilidad