Festival Marvin: las sorpresas de esta edición 

CIUDAD DE MÉXICO.- La novena edición del festival Marvin llegará al circuito Roma-Condesa el fin del 16, 17 y 18 de mayo del 2019. 

 

A lo largo de su trayectoria, las bandas de culto de la escena alternativa y artistas emergentes han sido la clave del éxito, grupos como Television, The Polyphonic Spree, The Raveonettes e inclusive The Buzzcocks han sido parte de este ecléctico festival.

La ciudad se prepara para recibir uno de los fines de semana más movidos, con Stand-Ups, conferencias, arte, películas y talentos nacionales e internacionales para todos los gustos.

En ese mismo fin de semana, se fusionan géneros que van desde un nostálgico post-punk hasta ritmos tropicales que harán bailar a cualquiera.

Este año la banda que se encargara de desterrar y revivir los inicios del post-punk y art-punk es Wire, una de las agrupaciones más innovadoras de su época con un legado, que ha sido el encargado de influenciar a bandas como Joy Division y Bloc Party.

Bully es otro de los actos que sorprenderán a más de uno, la voz de Alicia Bognanno a la par de un bajo y batería ruidosa, seguro deliberaran los sentimientos corrompidos que se presentan en su aclamado álbum debut, Feels Like.

La curaduría reveló la agresividad musical por la que apuestan este año, por ello, Sunflower Bean, uno de los actos más imponentes del rock alternativo en este momento, traerán por primera vez su dinamismo y agresividad a los escenarios de la capital del país.

Los sets acústicos ya son parte esencial. Tigers Jaw serán los encargados de musicalizar y convertir su pop punk nostálgico que resalta gracias notas frenéticas de los instrumentos, a un etéreo indie rock.

El talento mexicano no podía faltar, el proyecto que se autodomina como neo-mexicano: The Guadalopps, brindan canciones llenas de urbanidad y energía para cualquiera en busca de conectarse con sus raíces y la contemporaneidad.

Mientras que las voces femeninas cada vez se hacen más presentes y ponen en alto las letras del festival: Lydia Lunch y Eleanor Friedberger; cuyos estilos son paradójicos, sin embargo, empecinadas en mostrar su poder y arte.

 

Redacción/ Foto: Twitter/ @FestivalMarvin

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO.

martes 22 de septiembre de 2020

Accesibilidad