Foto: Facebook / Cruz Roja Mexicana Ciudad de México

FGJCDMX investiga choque de camión del transporte público con Metrobús que dejó 89 heridos

MÉXICO.- La Fiscalía de la CDMX dio a conocer que se inició la investigación del choque de un camión de transporte público con una unidad del Metrobús en Paseo de la Reforma.

La carpeta de investigación es por delitos de lesiones y daño a la propiedad.

La Fiscalía capitalina dijo que el choque de autobuses en Ciudad de México dejó un saldo preliminar de 89 lesionados.

Rescatistas y autoridades auxiliaron a los heridos en la zona donde ocurrió el percance, en una de las principales avenidas de Ciudad de México (México).

En tanto, los operadores de las unidades chocadas fueron detenidas por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana “para responder por el hecho ante el Ministerio Público”.

“Cabe mencionar que el operador de la unidad de Atrolsa, una modalidad de unidad de transporte terrestre, está hospitalizado en calidad de detenido”, agregó el texto.

Personal de la Secretaría de Movilidad, el organismo regulador de transporte, Metrobús, Fiscalía General de Justicia, así como la aseguradora se desplazaron a los hospitales para seguir ofreciendo el apoyo conducente, agregó el comunicado.

Las unidades involucradas fueron retiradas con el apoyo de efectivos de seguridad de la capital.

“Derivado de este incidente, la empresa ATROLSA será suspendida durante 30 días naturales en su corredor Chapultepec-Palmas, servicio que será ofrecido por la Red de Transporte de Pasajeros durante ese lapso, con el mismo costo”, agregó Semovi.

Con información de EFE

Noticias relacionadas

Accesibilidad