FGJCDMX solicita desafuero del diputado Saúl Huerta

MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó ante la Cámara de Diputados, la tarde del martes 27 de abril de 2021, la solicitud de desafuero del diputado Benjamín Saúl Huerta, acusado de presunto abuso sexual contra varios menores de edad.

Laura Borbolla Moreno, coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la FGJCDMX, acudió a la Cámara de Diputados a entregar la solicitud de desafuero contra el diputado federal de Morena por las acusaciones en su contra.

Fue recibida por Genaro Vázquez Rodríguez, director General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados.

“La FGJCDMX entregó formalmente a Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados la solicitud de declaración de procedencia (desafuero) del legislador Benjamín Saúl “N”, acusado de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado, en perjuicio de dos menores de edad”, informó la Fiscalía por medio de su cuentas de Twitter.

Luego de permanecer dos horas en la Dirección de Asuntos Jurídicos, donde ratificó la demanda, la funcionaria capitalina aseguró que el diputado, originario de Puebla, se encuentra ubicado por las autoridades.

La solicitud de desafuero será turnada a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados para su análisis.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Cuartoscuro.com

Noticias relacionadas

Accesibilidad