FGJCDMX solicita girar órdenes de aprehensión contra Saúl Huerta y Mauricio Toledo

MÉXICO.- La fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó, en un mensaje a medios, que el ministerio público solicitó ante un juez de control, órdenes de aprehensión contra los exdiputados federales Saúl Huerta y Mauricio Toledo.

“La Cámara de Diputados cumplió cabalmente su función como depositaria de la soberanía popular, quiero informar que esta noche, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó ante un juez la acusación penal en contra de los exlegisladores federales Saúl Huerta y Mauricio Toledo y en consecuencia solicitamos girar órdenes de aprehensión para ambas personas imputadas a efecto de presentarlas de inmediato ante la autoridad judicial. Los delitos por los que se acusa a ambos exlegisladores son graves”, dijo la fiscal Godoy.

Godoy informó que Saúl Huerta está acusado de los delitos de abuso sexual agravado y violación en contra de menores de edad. En el caso de Mauricio Toledo, por el delito de enriquecimiento ilícito.

“Hemos activado ya todos los mecanismos de colaboración con las autoridades federales y de otras entidades federativas para localizar y presentar a las personas imputadas. Utilizaremos todos los medios legales para cumplir con las órdenes de aprehensión lo más pronto posible”, agregó.

Aseguró que el compromiso de la Fiscalía es con la verdad, al servicio de los habitantes de la Ciudad de México y advirtió que no se tolerarán más abusos de quienes pretenden esconderse al amparo de la política para cometer un delito.

La Cámara de Diputados avaló el desafuero contra los diputados Mauricio Toledo y Saúl Huerta.

Con 447 votos favor, cero en contra y dos abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el desafuero del diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado por la fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por los delitos de abuso sexual agravado y violación equiparada agravada y avaló proceder penalmente.

Al diputado Mauricio Toledo se le retiró la inmunidad con 381 votos a favor, 24 en contra y 37 abstenciones.

Durante los alegatos sobre la solicitud de desafuero contra Mauricio Toledo, Rafael Chong Flores, fiscal especializado en combate a la corrupción de la Fiscalía de la CDMX, reveló que el diputado huyó a Chile.

Con información de Noticieros Televisa / Mario Torres / Foto: Twitter / @FiscaliaCDMX

Noticias relacionadas

Accesibilidad