FGR descarta pruebas de la participación de “la Loca” en ataque a bar de Coatzacoalcos

Veracruz. – La FGR aseguró que “no se cuenta con pruebas que permitan establecer con precisión” que ‘La Loca’ haya participado en el ataque al bar Caballo Blanco.

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró la noche de este miércoles que “no se cuenta con pruebas que permitan establecer con precisión y en forma indudable” que Ricardo Romero Villegas, ‘La Loca’, operador del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Coatzacoalcos, Veracruz, haya participado en el ataque al bar Caballo Blanco, que dejó como saldo 28 personas fallecidas y 11 heridos.

La mañana de este miércoles, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, señaló a ‘La Loca’ como uno de los autores materiales de este atentado.

“Los indicios sobre el deplorable crimen en el bar de Coatzacoalcos señalan a que uno de los autores materiales es Ricardo «N» alias «la loca» a quien las fuerzas coordinadas de Veracruz detuvieron en julio de este año y fue liberado en menos de 48hrs por la FGE”, dijo el gobernador en su cuenta de Twitter.

Al respecto, la FGR aseguró que, mediante un comunicado, en caso de que se reúnan elementos de prueba contra ‘La Loca’, “se dará a conocer de manera inmediata”. La dependencia que encabeza Alejandro Gertz Manero confirmó, como El Financiero dio a conocer esta tarde, que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) atrajo ya la investigación del caso.

“Ya se movilizaron a esa plaza agentes del Ministerio Público federal (MPF), así como peritos especializados y agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), para realizar las diligencias correspondientes cuyos resultados se darán conocer a la brevedad posible”, detalló la dependencia federal.

Asimismo, señaló que personal de la Fiscalía de Asuntos Internos de la propia FGR ya se encuentra en las instalaciones de la subdelegación de Coatzacoalcos para deslindar y establecer las responsabilidades que procedan, con motivo de las detenciones, el 18 de julio y 7 de agosto pasado, y la posterior libertad a Ricardo, ‘La Loca’.

Mientras tanto, el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que el CJNG podría ser la agrupación criminal tras el atentado en el bar. Indicó que, de acuerdo a las investigaciones y a los testimonios recabados, fue posible determinar dicha hipótesis sobre el ataque perpetrado en el municipio de Coatzacoalcos, que dejó como resultado 28 personas muertas.

«Esta tragedia la ocasionó el grupo de Nueva Generación, (…) por testimoniales, todo lo que se ha sacado», declaró.

Dijo, por otro lado, que ‘La Loca’, quien pertenece a dicha agrupación, había participado en al menos otros tres incendios de negocios ocurridos en semanas anteriores en el municipio. Reveló que el móvil que se investiga por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz es el narcotráfico, aunque no ahondó más en el tema.

Con información de El Financiero.

Noticias relacionadas

Desalojan hospital de Pemex por posible fuga de gas

jueves 19 de septiembre de 2019

Niega Segob que leyes empoderen a la CNTE

jueves 19 de septiembre de 2019

Accesibilidad