MÉXICO.- La Orquesta Filarmónica de Querétaro (OFEQ) anunció que en su temporada de otoño 2018 rendirá tributo a Queen.
El presidente del Patronato de la OFEQ, Rolando García, confirmó que el programa incluye «Queen Sinfónico», homenaje a la legendaria banda británica de rock.
También se contempla una serie de conciertos que abarcan los gustos más refinados del público.
Además, habrá un concierto para marimba y vibráfono, a cargo del maestro Oscar Salazar, y un concierto para piccolo, a cargo de la solista María Eugenia Solorio.
“Es la primera vez que el vibráfono participa como solista, acompañado de orquesta sinfónica», explicó el maestro Oscar Salazar en rueda de prensa.
Igualmente habrá un concierto de apertura con obras de Mozart, Britten y Brahams, y un concierto de música mexicana a cargo de la soprano Zaira Soria y el barítono Carlos Sánchez.
Asimismo, se ha programado un concierto de salterio a cargo del dueto Dulcemelos y un concierto para violín, que ejecutará Adrián Justus.
La dirección musical está a cargo de Ludwing Carrasco y se tiene como director invitado a Bartholomeus Henri Van de Velde.
Los conciertos serán en el Teatro Metropolitano de Querétaro. Las fechas se pueden consultar en la página electrónica http://www.filarmonicadequeretaro.org
Redacción