Filtra Wikileaks información sobre causa de muerte de Steve Jobs

Estados Unidos.- El fundador de Apple, Steve Jobs, salió positivo en VIH, según resultados de exámenes médicos de 2004 filtrados por WikiLeaks.

De acuerdo con documentos médicos que se encuentran disponibles en el sitio, Steve Jobs era positivo en VIH, pero negativo en enfermedades como gonorrea y clamidia.

El parte médico está a nombre del doctor William F. Owen Jr, quien le practicaría una cirugía por el cáncer de páncreas que presentaba Steve Jobs. Este documento tiene la firma de enterado del fundador de Apple.

La filtración de documentos no especifica si la muerte de Steve Jobs fue por complicaciones con el cáncer o fue debido al VIH que padecía.

WikiLeaks filtró algunos archivos luego de la detención de uno de su fundador, Julian Assange, quien reveló documentos confidenciales del gobierno estadunidense sobre la guerra de Irak.

No obstante, Assange fue acusado por presunto abuso sexual en Suecia, luego de que una mujer lo denunciara.

El creador de WikiLeaks se refugió por casi siete años en la embajada de Ecuador en Londres, hasta que el presidente Lenín Moreno le retiró el asilo y permitió su detención.

Tras las filtraciones que hizo Assange, el gobierno de Estados Unidos ha buscado extraditarlo para enjuiciarlo.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Se llevan la victoria los Spurs en tiempo extra

domingo 15 de diciembre de 2019

Se despide el Chaco Giménez entre lágrimas

domingo 15 de diciembre de 2019

Accesibilidad