Foto: Pixabay, usada bajo CC0 1.0

¡Final de fotografía! Daniel Suárez gana en la NASCAR

MUNDO.- El mexicano Daniel Suárez superó a Ryan Blaney y Kyle Bysch en una cerrada final tras una caótica carrera llena de choques el domingo en la NASCAR Cup Series en el Atlanta Motor Speedway.

Busch, quien ganó la Truck series el sábado, se colocó entre Blney, campeón de la Copa en el 2023, y Suárez que llevó a un dramático final. Suárez, de 32 años, consiguió su segunda victoria en la Cup Series con su Trackhouse Racing Chevrolet. Blaney fue segundo, 0,003 segundos por detrás y Busch tercero.

Hubo 10 precauciones y 47 cambios del liderato, un récord de Atlanta.

Una colisión en cadena, de al menos 16 vehículos en la segunda vuelta, fue el más grande en la historia del Atlanta Motor Speedway y que marcó el paso para otra serie de choques consecutivos. La colisión dejó a varios vehículos bastante golpeados.

Michael McDowell, quien el sábado consiguió la posición de honor para su 467ma carrera, ganó la primera etapa antes de colisionar con el campeón del Daytona 500 William Byron al intentar bajar la velocidad para entrar a los pits en la vuelta 134.

Suárez fue parte del choque de 16 vehículos al inicio de la segunda vuelta. El Chevrolet de Josh Williams regresó al garage, pero Alex Bowman, Austin Dillon, Tyler Reddick, Elliott, Bubba Wallace y Christopher Bellse mantuvieron en la competencia, pero con daños en sus vehículos.

Con información de AP

Noticias relacionadas

Murió Lorena Velázquez

viernes 12 de abril de 2024

Accesibilidad