Firma AMLO iniciativa de reforma al Poder Judicial

México.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, declaró que el Poder Judicial no requiere de una reforma estructural.

Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), presentó el día de hoy la propuesta de reforma judicial, derivada del Poder Judicial de la Federación. En la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, la iniciativa fue firmada.

Previo a esta acción, el ministro presidente de la SCJN, señaló mediante su cuenta de Twitter que el mandatario López Obrador hará suya la propuesta de Reforma Judicial elaborada por el Poder Judicial de la Federación.

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el ministro presidente de la SCJN señaló que el Poder Judicial no requiere una reforma estructural y que se ha avanzado en reformas internas trascendentes.

Destacó que la propuesta de reforma que se presenta es una reforma funcional, de gran calado, que tiene diversos ejes; en primer lugar, busca fortalecer las facultades del Consejo Judicial para combatir el nepotismo, la corrupción y acoso; busca mejores jueces y establecer una escuela judicial para generar una auténtica carrera judicial.

También se hace una apuesta para avanzar en la paridad de género, “pero sobre todo para establecer un nuevo perfil de defensores públicos, para que logremos llevar la justicia a los más necesitados y que han perdido la esperanza y que te les tenemos que llevar la justicia.

Zaldívar dijo que de aprobarse la Reforma Judicial, que se presentará formalmente hoy a las once de la mañana, el país avanzará hacia la consolidación de un Estado de derecho pleno.

Minutos antes, en su cuenta de Twitter @ArturoZaldivarL, el ministro presidente informó que a las 11:00 horas se reunirá con senadores de todos los partidos y con el Consejero Jurídico del Ejecutivo federal en la Corte, para la presentación formal del Proyecto de Reforma Judicial con y para el Poder Judicial.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Desempleo bajó a 5.2% en agosto: INEGI

lunes 28 de septiembre de 2020

Accesibilidad