Firma Luisa María Alcalde convenio en apoyo a los jóvenes

México. – La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, firmó este viernes un convenio con el sector privado como parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.


Durante la presentación formal del programa, realizado en el Museo Nacional de Antropología, la funcionaria federal dijo que este programa no será asistencialista sino que buscará darle un “empujón” a quienes lo necesitan, con el fin de lograr la inclusión en el mundo laboral.

“Este no es un programa que le pertenezca a un gobierno ni mucho menos a una secretaría, este programa le pertenece a todas y todos los mexicanos y para que logre materializarse se requiere de la suma de muchísimos esfuerzos. Con la firma de estos convenios estamos demostrando que al país le va mejor cuando construimos puentes en vez de muros: no tenemos derecho a fallarles, si sacamos adelante a los jóvenes, este país cambia porque cambia”, dijo Alcalde.

La funcionaria federal aseguró que muchas personas le han dicho que será complicado cumplir con el objetivo de Jóvenes Construyendo el Futuro.

“Aquí les estamos demostrando como sí se puede y como dijo nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador: me canso, ganso, y juntos vamos a construir un futuro que merezca ese nombre”, concluyó Luisa María Alcalde.

Por su parte el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, aseguró que el sector privado de México buscará que con Jóvenes Construyendo el Futuro se promueva a todos los jóvenes sin discriminación.

Con información de Nación 321.

Noticias relacionadas

Suman mil 275 amparos presentados por recorte salarial

miércoles 12 de diciembre de 2018

Se amparan funcionarios contra Ley de Remuneraciones

miércoles 12 de diciembre de 2018

700 policías buscan a atacante de Estrasburgo

miércoles 12 de diciembre de 2018

Accesibilidad