Firman acuerdo MLB y Cuba

Estados Unidos. – Este miércoles la liga de baseball de Estados Unidos, MLB, firmó un acuerdo con el gobierno cubano que permitirá un camino seguro para jugar en Estados Unidos.

A partir de este miércoles podrán ser contratados por los equipos de las Grandes Ligas de Estados Unidos (MLB), según un «histórico acuerdo» firmado con la Federación Cubana de Beisbol (FCB).


«El convenio, materializado después de tres años de negociación, asegura una relación de colaboración, estable y no politizada, entre la MLB y la FCB», informó la Federación Cubana en nota de prensa. Entra en vigencia desde este miércoles 19 de diciembre, fecha de su publicación.

El acuerdo «permitirá que los peloteros cubanos asociados a la FCB, que juegan en la Serie Nacional y en el resto del sistema de competencias de la pelota cubana, puedan ser contratados por cualquiera de los 30 equipos de las Grandes Ligas de Beisbol».


Unos 30 cubanos juegan actualmente en equipos de grandes ligas, a donde han llegado tras deserciones que les han costado perder la residencia en su país de origen y los vínculos con el beisbol local.

Con información de El Universal.

Comenta

Etiquetas:

Noticias relacionadas

Accesibilidad