Firmará AMLO acuerdo para devolver tiempos oficiales a radio y TV

México.- López Obrador indicó en conferencia de prensa que los tiempos oficiales de presidencia serán devueltos a radio y televisión.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que devolverá a los concesionarios de radio y televisión los tiempos oficiales de los que dispone el Poder Ejecutivo. Añadió que que espera que los otros poderes hagan lo mismo.

“Hice un compromiso hace un tiempo con concesionarios de radio, de televisión y les ofrecí que íbamos a analizar la devolución de los tiempos oficiales y hoy voy a firmar el acuerdo. Devolvemos los tiempos oficiales a estaciones de radio, canales de televisión porque un gobierno que mantiene comunicación permanente con el pueblo, un gobierno del pueblo no necesita de propaganda y la industria de la radio y televisión está pasando por un mal momento, han bajado sus ingresos y nosotros no podemos darles dinero para publicidad como era antes”, indicó AMLO.

En conferencia mañanera, desde Palacio Nacional, López Obrador indicó que se trata de devolver tiempo en radio y televisión, debido a la concordancia con la austeridad republicana de su gobierno.

«Por ley nosotros disponemos de tiempos en la radio y la televisión, esos ya no los vamos a ocupar y entonces las estaciones de radio y televisión pueden comercializarlos, de eso se trata. Es un apoyo considerable, ya después veremos qué significa. Teníamos que hacerlo porque nos lo demanda la Ley de Austeridad Republicana, que plantea la extinción de fideicomisos y fondos que no se consideren estratégicos».

Con información de Político.mx

Noticias relacionadas

SEGOB

Dosifica Metro CDMX ingreso de usuarios

miércoles 27 de mayo de 2020

Accesibilidad