Foto: Pixabay, usada bajo CC0 1.0

Fiscales de Manhattan posponen sentencia de Trump tras fallo de Supremo

MUNDO.- Los Fiscales de Manhattan aceptaron la solicitud de Donald Trump de posponer su sentencia penal para que el juez que supervisa el caso sobre sobornos a una ex actriz porno pueda evaluar si un reciente fallo de la Suprema Corte de Estados Unidos podría poner en peligro su condena, según documentos judiciales.

Dependerá del juez decidir si pospone la sentencia, aunque como ambas partes están de acuerdo, parece probable que lo haga.

El señor Trump, quien fue declarado culpable de 34 delitos graves por falsificación de registros comerciales relacionados con su encubrimiento de un escándalo sexual durante su campaña presidencial de 2016, tenía previsto ser sentenciado el 11 de julio.

Se enfrenta a una pena de hasta cuatro años de prisión, aunque podría recibir tan sólo unas pocas semanas de cárcel o libertad condicional.

Si el juez Juan Merchan, que tendrá la última palabra, decide aplazar la fecha de la sentencia, esto significa que será anunciada probablemente después de la convención republicana, prevista del 15 al 18 de julio en Milwaukee, donde Trump, ya condenado, debe ser nominado oficialmente candidato a la presidencial de noviembre.

Con información de Reforma

Noticias relacionadas

Accesibilidad