MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas luego de la riña en las instalaciones de la Universidad del Valle de México (UVM), campus Coyoacán.
En un comunicado, la institución informó que de acuerdo con sus primeras investigaciones, cuatro estudiantes del nivel bachillerato fueron agredidos por otros de nivel licenciatura.
Las víctimas sufrieron lesiones que tardan en sanar menos de 15 días.
La versión de la Fiscalía contradice lo informado horas antes por la propia UVM, que en redes sociales expresó «nuestra comunidad de estudiantes y nuestro personal se encuentran bien».
En redes sociales fueron publicados videos tomados por el alumnado; uno de ellos muestra a un joven siendo jaloneado y en otro se observa a un grupo de estudiantes, y al parecer padres de familia, discutiendo en la biblioteca.
Las primeras informaciones respecto a este conflicto señalaban que los padres de los involucrados se habrían presentado en el campus para solucionar los conflictos.
Para esclarecer los hechos, policías de investigación realizaron trabajos de campo, inspección en el plantel, así como búsqueda de grabaciones.
Con información de Reforma