MÉXICO.- La Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer que realiza las investigaciones para dar con los responsables que sustrajeron las tapas de las coladeras en la zona donde murieron dos hermanas, al dirigirse a un concierto en el Palacio de los Deportes, e indagará si hubo responsabilidad por parte de alguna autoridad si es que no se atendió el reporte.
Una coladera destapada se convirtió en una trampa mortal para dos adolescentes que cayeron en ella. Los hechos ocurrieron la noche del jueves cuando las jóvenes acudían a un concierto en el Palacio de los Deportes.
La coladera destapada se ubica en un corredor estrecho y oscuro, a unos pasos de la estación Velódromo del Metro, de la Ciudad de México.
Aseguran que coladera llevaba un año destapada
Según algunos comerciantes de la zona, la alcantarilla se encontraba destapada desde hace mucho tiempo, y no es la única en esas condiciones en ese corredor.
“Siempre es el paso de nosotros y de la gente que sale del concierto porque cierran el Metro, ya no puede pasar uno por el puente; éste es el camino siempre ¿Es un camino bastante estrecho? Sí, pero el problema es que está oscuro y no sabe que hay enfrente de uno. ¿Cuánto tiempo tiene estas coladeras destapadas aproximadamente, usted que trabaja aquí diario? Más de un año”.
Al lugar llegaron los servicios de emergencia, pero no pudieron hacer nada para salvar a las jóvenes.
Luego del rescate de los cuerpos, los padres de las adolescentes fallecidas fueron llevados ante el ministerio público para iniciar la investigación correspondiente.
El área quedó cerrada y resguardada por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
¿Cuántas denuncias por robo de coladeras existen en CDMX?
En la Ciudad de México, en promedio se reciben 10 denuncias ciudadanas al día por la desaparición de coladeras a través del Sistema Unificado de Atención Ciudadana; el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5); Locatel y teléfonos del Sistema de Aguas.
Tan solo en la alcaldía Iztacalco, en lo que va de este año se han repuesto 48 tapas en coladeras pluviales, 33 en rejillas de piso y 41 en pozos.
Con información de N+