MÉXICO.- La Fiscalía de la Ciudad de México inició una investigación por le delito de incendio en el edificio de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, donde ayer se registró un siniestro.
Dijo que luego de tomar conocimiento el Ministerio de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para realizar las dirigencias correspondientes.
Agregó que se busca a posibles testigos, la ubicación de cámaras de vigilancia privadas y públicas.
Al momento, permanecen cerradas las calles aledañas al lugar del incendio en Plaza Oasis debido a que los bomberos realizan la remoción de escombros.
El incendio comenzó minutos antes de las 16:00 horas de este jueves en una bodega del centro comercial Oasis, ubicado en la zona centro de la Ciudad de México.
Alrededor de 500 personas fueron desalojadas, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil de la capital.
En las labores para controlar el fuego participaron 120 bomberos de diversas corporaciones capitalinas y del Estado de México.
La columna de humo fue visible prácticamente desde cualquier punto de la ciudad.
Luego de diez horas de trabajos, el fuego fue controlado. Bomberos de la CDMX informaron que cinco compañeros fueron atendidos en el lugar por intoxicación.
Con información de FGJCDMX y AP