Fiscalía de Chiapas investiga accidente de Zoé Robledo

MÉXICO.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas inició la carpeta de investigación sobre el accidente carretero que sufrió el director general del IMSS, Zoé Robledo, cuando se dirigía al Aeropuerto Internacional ‘Ángel Albino Corzo’, en Tuxtla Gutiérrez.

Zoé Robledo viajaba en una camioneta blanca acompañado por su chofer y un colaborador cuando un vehículo compacto que presuntamente invadió el carril contrario los impacto.

De acuerdo con las autoridades periciales el exceso de velocidad y la falta de precaución fueron las causas del accidente.

Jorge Luis Llaven Abarca, fiscal general de Chiapas, dijo: “Logramos establecer a través del peritaje de causalidad y daños que la causa que dio origen al desarrollo, al hecho de tránsito fue la falta de precaución del conductor del vehículo número uno, lo que originó que perdiera el control de la dirección del vehículo e invadiera el carril contrario a su circulación chocando en contra del vehículo número dos”.

El conductor del vehículo que presuntamente provocó el accidente murió cuando recibía atención médica, a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.

Jorge Luis Llaven Abarca, fiscal general de Chiapas, señaló: “Estamos recabando las declaraciones del conductor del vehículo dos y de sus acompañantes entre ellos el doctor Zoé Robledo Aburto y otra persona más del sexo masculino”.

El conductor que murió en el accidente fue identificado como Mariano Champo Teco, era maestro de educación física y originario del municipio de Suchiapa. El lunes, amigos y familiares realizaron el sepelio en su pueblo natal.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Gobierno de México

Noticias relacionadas

Accesibilidad