Foto: EFE

Fiscalía de Guerrero investiga posibilidad de fraude en crematorio con cadáveres abandonados

México, DF.- El fiscal General de Guerrero, Miguel Ángel Godínez Muñoz, confirmó el hallazgo de 61 cadáveres abandonados en el negocio Cremaciones Del Pacífico SA de CV, que se ubica sobre la carretera Cayaco-Puerto Marqués en el kilómetro 507, en los alrededore de El Coloso, una de las unidades habitacionales más grandes del puerto de Acapulco.

De acuerdo con el portal SDPnoticias.com el fiscal señaló que de momento se analiza el delito a investigar, pero es evidente que se trata de una «violación a las leyes de sanidad en el estado de Guerrero«, lo cual sería indicativo de un posible fraude dado que el lugar está abandonado.

Los cuerpos hallados cubiertos con sabanas y cal son de diferentes edades, entre los que se encuentran niños, a todos se les practica ya la necropsia de ley.

A pregunta expresa de El Universal sobre si entre los restos hallados se podrían encontrar a los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado, Godínez Muñoz puntualizó que hablar de ello, por el momento, «es muy prematuro, tenemos la investigación abierta«.

Señaló que el paradero del dueño del lugar, Guillermo Estuar, es deconocido y todavía se analizan las causas del por qué los cuerpos no fueron cremados y qué pasó con las familias que contrataron el servicio de ese negocio.

Familiares de muertos solicitan ver los cadáveres

Familiares de personas que presuntamente habrían sido incineradas en el crematorio abandonado desde hace siete meses en Acapulco, acudieron a la Fiscalía estatal para ver los cuerpos que fueron sacados durante la madrugada del establecimiento.

Los interesados se presentaron desde las 10 de la mañana y preguntaron a las autoridades ministeriales la posibilidad de ingresar a las instalaciones del Servicio Médico Forense para reconocer algunos de los cadáveres.

«Dudamos de este servicio que utilizamos hace un año, imagine el shock emocional de saber que tu familiar no fue cremado»

La Fiscalía General de Guerrero solicitó datos a los inconformes para integrarlos en la averiguación previa y cotejarlos con las indagatorias del establecimiento en la Colonia Navidad de Llano Largo; el servicio rondaba los 5 mil a 6,500 persos por difunto.

Fuente:  SDPnoticias

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad