En Oaxaca, la Fiscalía General del Estado informó que ya se investiga la muerte de Alexander Gómez, de 16 años de edad, a manos de policías municipales de Acatlán de Pérez Figueroa, tras presuntamente ser confundido con un delincuente armado.
Esto ocurrió anoche en la comunidad Vicente Camalote, cuando el joven iba en una moto junto con otro menor, quien está hospitalizado luego de ser herido de gravedad.
Un familiar de Alexander aseguró que uno de los responsables es un agente conocido como «Comandante Chita». Explicó que los jóvenes habían salido por un refresco cuando los policías les dispararon. Agregó que Alexander murió al instante porque los policías no quisieron auxiliarlo.
Las autoridades argumentan que se confundieron y que el adolescente llevaba un arma. Alexander es hijo de padres mexicanos nacido en Carolina del Norte, Estados Unidos.
En su cuenta de Twitter, la Fiscalía del estado dijo que se llevará a cabo una exhaustiva investigación para aclarar este hecho y fincar las responsabilidades que correspondan.
Foto: Twitter




