Fiscalía de Puebla revela discusión por un sombrero antes de homicidio de estudiantes

MÉXICO.- Hubo una discusión por un sombrero antes del homicidio de tres estudiantes en Huejotzingo, reveló este miércoles el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal.

 

En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía Estatal de Puebla reveló los avances en la investigación por los homicidios de Francisco Javier Tirado, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, originarios de Colombia y alumnos de intercambio en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y José Manuel Vital, conductor del vehículo de la plataforma UBER.

Gilberto Higuera Bernal confirmó que se catearon tres domicilios en Santa Ana Xalmimilulco, vinculados al crimen.

Los domicilios se ubican en la calle Nuevo México, colonia Los Tanques; Camino Real Amextla, de la misma colonia, y Camino Real La Vía, colonia Santa Miguel, barrio La Posta.

Dijo que, en uno de los tres domicilios cateados, se encontró el vehículo inscrito en la plataforma UBER, que los tres estudiantes habían abordado en Huejotzingo.

Reveló que dentro del auto se encontró la licencia de conducir del socio de UBER y varios indicios, como una mochila negra, que portaba una de las víctimas, además de un sombrero de color azul y unas gafas.

El fiscal declaró que, durante el carnaval de Huejotzingo, una mujer despojó a Ximena Quijano de su sombrero y hubo una discusión. Al final, la joven recuperó su sombrero. Señaló que no se podía prejuzgar el móvil del crimen por esa discusión, pero no se puede dejar de considerar en el caso, ya que Ximena fue la que más impactos de bala recibió.

El titular de la Fiscalía de Puebla también reveló que había documentos médicos que habrían sido quemados, algunos de identidad y de origen colombiano.

Durante el cateo se decomisaron cartuchos de diversos calibres, chalecos antibalas, placas balísticas para chalecos, drogas y 5 vehículos y una motocicleta, todos con reporte de robo.

Gilberto Higuera Bernal detalló que hay tres detenidos por este crimen, Pablo Jesús ‘N’, Ángel ‘N’ y Lisset ‘N’, que serán puestos a disposición de las autoridades.

Fueron sorprendidos cuando circulaban en un auto modelo BMW, donde había cartuchos que fueron asociados a los elementos balísticos encontrados en los cuerpos de las víctimas.

El fiscal de Puebla puntualizó que se brindó apoyo y acompañamiento a los familiares para la entrega de los cuerpos de sus seres queridos.

 

Con información de Fiscalía de Puebla / Foto: FOROtv

Noticias relacionadas

Accesibilidad