Fiscalía de Sonora investiga ataque armado contra locutor Reynaldo López

Sonora. – La Fiscalía General de Justicia de Sonora investiga la agresión ocurrida el sábado por la tarde en contra de dos comunicadores, registrada en la calle California y Bulevar Serna, en la colonia Las Pilas, en Hermosillo

Derivado del ataque una persona identificada como Reynaldo “N”, locutor de radio, murió en el lugar. Lo acompañaba Carlos Cota, quien fue colaborador de Televisa Sonora hasta el último trimestre del año pasado, y quien resultó herido. En el sitio se recolectaron 35 casquillos percutidos.

La noche de este domingo, la Fiscalía de Justicia de Sonora informó que se han decretado medidas cautelares para brindar seguridad a las víctimas. Agregó que al momento no existen datos de prueba que vinculen la agresión con el ejercicio de la libertad de expresión de los afectados.

También informa la Fiscalía que el estado de salud de Carlos Cota se reporta como grave. Por su parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el ataque a los comunicadores.

El organismo solicitó a la Secretaría de Gobierno y a la Fiscalía General de Justicia de Sonora ofrecer la atención médica y seguridad a Carlos Cota, así como las medidas necesarias para salvaguardar la vida, seguridad y contención emocional para las familias de ambas personas.

Informó también que personal de la Comisión ya está en Hermosillo recabando la información correspondiente y estará al tanto de los avances de la investigación.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad