Fiscalía de Guanajuato dicta prisión preventiva al padre de ‘El Marro’

MÉXICO.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato dictó este viernes prisión preventiva a Rodolfo Juan “N”, padre de José Antonio Yépez Ortiz, alias «El Marro», presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima. 

 

Permanecerá recluido dos meses en lo que concluyen las investigaciones por el presunto delito de robo calificado del que lo acusa la Fiscalía de Guanajuato.

Este no amerita prisión preventiva, sin embargo, se valoró que durante el proceso no precisó un domicilio, mintió y su nombre varió desde que lo detuvieron.

Para el juez, estos hechos no garantizan su asistencia durante el proceso, por ello decidió dictarle la prisión preventiva. De manera que seguirán dos meses de investigación por parte de la defensa; el plazo vence el 13 de mayo.

No obstante, la postura de la defensa sostiene la inocencia del presunto progenitor del cabecilla del llamado Cartel de Santa Rosa de Lima. Afirmaron en la audiencia que la presunta víctima del robo del vehículo que se imputa, no es el propietario con el que fue detenido el 9 de marzo en Celaya.

El propietario sería otra persona que sufrió quién el robo de este vehículo con violencia el 20 de septiembre de 2019.

Al final, el juez decidió que hay elementos suficientes para procesarlo por este delito, por lo que vendrá ahora la etapa de juicio con la posible ampliación de pruebas por parte de defensa y Fiscalía.

 

Con información de Notimex / Foto: FGG 

Noticias relacionadas

Accesibilidad