Cerrar (X)

Fiscalía investiga a custodios por muerte de presunto asesino de Valeria


Ciudad de México.- Tras la muerte del presunto asesino de la menor Valeria, la Fiscalía mexiquense investiga a al menos 18 empleados del Centro Penitenciario Neza Bordo, además de a los tres detenidos que permanecían con él en el área de observación.

Eduardo Valiente Hernández titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México dijo que José Octavio “N” estaba encerrado en el área de observación, pues por marco normativo están obligados a no ingresarlos con los demás internos hasta ser vinculado a proceso.

Entre las personas deberán rendir declaración ante la Fiscalía se encuentran el director del penal y los custodios que estaban en turno mientras el detenido falleció.

El comisionado agregó que las tres personas que estaban en la misma celda que el presunto feminicida de la pequeña Valeria también tendrán que dar su declaración al respecto con el MP.

El comisionado detalló que a las 05:00 de la mañana recibieron del director del recinto el reporte de que el interno fue encontrado sin vida y que aparentemente se había suicidado al ahorcarse con un cordón.

Valiente Hernández negó que al interior de las celdas haya cámaras pues se privilegia el sistema de videovigilancia en las áreas comunes, aunque “desde luego que hay una serie de personas involucradas en las cercanías de esta celda que serán cuestionadas y tomadas sus declaraciones sobre el particular por el ministerio público”, enfatizó.

El funcionario desconoció si los psicólogos detectaron algún cuadro depresivo en el detenido y dijo no tener conocimiento de que hubiera sido objeto de agresiones físicas por parte de los demás internos por lo que pidió esperar a la investigación por parte de la Fiscalía para conocer de dónde surgió la cuerda con la que presuntamente se ahorcó.

“Tan pronto se tuvo noticias dimos parte al Ministerio Público para que fuera al lugar, pero debemos decirles que hay un acompañamiento muy puntual de funcionarios de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Codhem) y se hará no solo en esta investigación sino en la elaboración de la necropsia de ley”, puntualizó.

Fuente: Milenio

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad