Fiscalía de Veracruz sigue tres líneas de investigación por asesinato de alcaldesa de Jamapa

MÉXICO.- Este jueves fue sepultada Florisel Ríos Delfín, quien era alcaldesa de Jamapa, Veracruz, y que fue asesinada el miércoles. Entre llanto y reclamos, familiares y amigos la despidieron.

El féretro con el cuerpo de la alcaldesa fue llevado en hombros a lo largo de más de cinco kilómetros, desde su casa, hasta el palacio municipal de Jamapa.

“Jamapa hoy te llora Florisel, gracias por todo y cada una de las palabras que a cada uno de tus ciudadanos, cuando se acercaban a ti, les decías, los escuchabas, los aconsejabas, pero principalmente hoy vete tranquila a descansar”.

El cortejo se trasladó posteriormente al panteón municipal, donde fue sepultada.

La situación política en Jamapa se tensó luego de que la Fiscalía de Veracruz obtuviera, hace menos de dos semanas, órdenes de aprehensión contra el esposo de la alcaldesa, Fernando “N”, director del DIF municipal, y contra otros funcionarios por presunto desvío de recursos.

La Fiscalía Estatal sigue tres líneas de investigación por el homicidio.

“Se tiene una línea de investigación muy fortalecida por los datos que se están arrojando, no es la única,hay al menos otras dos que tienen que ver con la situación y el contexto que se están dando en Jamapa, con integrantes de la autoridad municipal pues tenían una disputa entre ellos”, informó Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador de Veracruz.

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió la renuncia del secretario de Gobierno del Estado.

“Le digo de nueva cuenta, de frente también a Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, que si sigue sosteniendo a su secretario General de Gobierno, Eric Cisneros será cómplice, ya no solo por omisión sino por encubrimiento de un acto criminal”, sentenció Jesús Zambrano, Dirigente Nacional del PRD.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: @RiosFlorisel

Noticias relacionadas

Accesibilidad