España.- En España las defunciones por COVID-19 descendieron a 164 en las últimas 24 horas, siendo esta la menor cifra desde el 18 de marzo, de acuerdo al Ministerio de Sanidad.
El total de muertes por la pandemia es de 25 mil 264, mientras que los nuevos contagios por test PDCR bajaron hasta 838 para sumar 217 mil 466 casos.
Igualmente, se contabilizaron mil 654 nuevas personas recuperadas de la enfermedad, lo que supone 118 mil 902 pacientes que han sido dados de alta.
Se trata de «cifras muy buenas», aunque «se tienen que consolidar en los próximos días», señaló en rueda de prensa el portavoz de Sanidad para la pandemia, el epidemiólogo Fernando Simón.
Recalcó que estos datos muestran una «muy buena evolución» de la enfermedad, ya que España es, entre los países de Europa con mayor incidencia de la enfermedad, el que «menos incrementa el número de casos».
España es el segundo país del mundo en número de contagios confirmados, tras Estados Unidos, y el cuarto en muertes, después de Estados Unidos, Italia y el Reino Unido.
Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, también destacó que estas cifras coinciden con el inicio mañana del sistema por fases de la desescalada de las medidas de excepción por la pandemia.
El gobierno estableció un mecanismo de apertura progresiva con cuatro fases, en las que los territorios entrarán de forma asimétrica en función de su evolución de la enfermedad.
Con información de Milenio.