Foto: Especial

FMI renueva línea de crédito a México por 70mmdd

México, DF.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que renovó por dos años una línea de crédito flexible otorgada a México por unos 70 mil millones de dólares, publica Reuters.

México nunca ha utilizado la línea de crédito que el FMI le otorgó por primera vez en el 2009 y que es vista como un blindaje adicional para la segunda economía latinoamericana ante la volatilidad global.

«Los desembolsos no son escalonados ni están condicionados al cumplimiento de metas de política económica, como ocurre con los programas tradicionales respaldados por el FMI», dijo el organismo en un comunicado.

El FMI dijo que las autoridades mexicanas manifestaron su intención de asignar al acuerdo un carácter precautorio.

La Comisión de Cambios de México, formada por el Banco de México (central) y la Secretaría de Hacienda, destacó que la contratación de la línea de crédito flexible permite hacer frente a riesgos extremos provenientes del exterior.

«Ante una mayor incertidumbre respecto del rumbo de la actividad económica global y, en particular, de la evolución de las decisiones de política monetaria en las principales economías avanzadas, permanece vigente el riesgo de que se observe un aumento súbito en la volatilidad en los mercados financieros internacionales», dijo la Comisión en un comunicado.

Con información: Reuters

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad