MUNDO.- La banda estadounidense Foo Fighters sorprendió a cientos de fans cuando hace días se presentó en un evento en los Países Bajos.
Pero no fue por sus canciones, sino por la aparición de un meteorito que cruzó el cielo justo cuando tocaba el grupo en el festival Landgraaf Pinkpop, en Landgraaf.
Por un instante, el fenómeno se robó la atención de los asistentes. Incluso, hubo quienes lograron captarlo y compartieron la imagen en redes sociales.
Tras esta aparición, la filial belga de la Organización Internacional de Meteoros explicó en Twitter que la bola de fuego pudo verse en Bélgica, Suiza, Alemania, Países Bajos y Francia.
A bright fireball was largely observed (more than 90 reports) and video recorded from Belgium, Switzerland, Germany, France and the Netherlands on June 16th, 21h 11 UT. If you observed it, please report it! Thanks in advance! https://t.co/Pr5XOqcZE3 pic.twitter.com/mYbpSum04Z
— IMO Meteor Org. (@IMOmeteors) 17 de junio de 2018
Uwe Reichert, astrónomo alemán, también se refirió al fenómeno. En Twitter compartió una imagen del meteorito junto a La Luna y Venus.
Escribió: «La bola de fuego resplandecía de color verde, parecía a un cohete de Año Nuevo, pero era mucho más rápido, se movía de manera absolutamente directa y, sobre todo, atravesaba las nubes».
Kurz nach dem Foto im letzten Tweet gelang mir um 23:11 Uhr MESZ dieser Schnappschuss: #Mond #Venus #Feuerkugel.
Canon EOS 6D, f=180mm, ISO 4000, Bl. 10, t=1,6sec; mit Bildbearbeitung etwas aufgehellt. pic.twitter.com/16RGhWZk6s— Uwe Reichert (@UReichert) 16 de junio de 2018
El pasado fin de semana, ocurrió un evento similar. Una estela de luz cruzó el cielo de Moscú, Yaroslavl y otros puntos de Rusia, sorprendiendo a decenas de personas.
Algunos comentaron en redes sociales que se trató de un ovni. Otros dijeron que pudo ser el misil Soyuz-2.1B, que había sido lanzado desde el cosmódromo Plesetsk, o que se trató de un cometa.
En redes sociales compartieron la imagen.
Redacción / Foto: Twitter/@UReichert / Video: YouTube/Lol Shane