Forenses de Jalisco atraerán caso de alumno de la UdeG

Guadalajara, Jalisco.- Tras más de una semana de que Ricardo de Jesús Esparza fuera encontrado muerto en Guanajuato tras acudir al Festival Cervantino, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, se reunió esta tarde con los familiares del joven, así lo publica Milenio.

Al término del encuentro, el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, informó que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) se encargará de revisar el caso, para dar mayor certeza a los familiares.

“Se van a solicitar varias pruebas, en conjunto gobierno del estado a través de Ciencias Forenses con el gobierno del estado de Guanajuato. Ya se tiene un diagnóstico de qué peritajes se tienen qué hacer, básicamente son ocho diez pruebas  importantes, para que nos dé si fue un accidente o fue intencional”, destacó.

López Lara dijo que pese a que existen videos, hay dudas con respecto a si se trata o no de Ricardo, «pero creo que faltan partes técnicas, jurídicas, dictámenes técnicos que es lo que estamos solicitando». 

Agregó que esto es necesario, debido a que se han hecho muchas declaraciones en donde se informa sobre hechos que no están del todo claro, lo que tiene molesta a la familia y a la comunidad universitaria.

Fuente: Milenio

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad