Cerrar (X)


Formal prisión a 13 federales en Tamaulipas

México, DF.-El titular del Juzgado Séptimo de Distrito de Tamaulipas, con sede en Reynosa, dictó auto de formal prisión a trece elementos de la Policía Federal, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

De acuerdo con el portal web López Dóriga, el juzgado federal indicó que los federales implicados cometieron el delito de secuestro exprés con violencia para posteriormente ejecutar una extorsión.

De acuerdo con un comunicado de prensa del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) los implicados son: Héctor Vega Morales, Jaime Omar López Almazán, Jesús Ortega Sánchez, Osvaldo Benjamín López Peralta, Jesús Cruz Olivares, Teófilo Ramírez Martínez, Isidro Becerril Ortega y/o Isidro Ortega Becerril y Martín Hernández Salas. Además Moisés de la Cruz Mendoza, Marcelino Villegas Trinidad, Federico López Pérez, Alfredo Sandoval Pérez y Mateo Cortez Moisés fueron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social Número Cuatro, “Noroeste”, ubicado en Tepic, Nayarit.

Fueron detenidos el 5 de marzo después de que acudieran al establecimiento comercial de un empresario de la ciudad con el argumento de que había personas armadas, por lo que le ordenaron que los acompañara. Luego lo robaron y finalmente lo dejaron tirado en una carretera, según relataron las autoridades tras el arresto.

Esta semana, la Comisión Nacional de Seguridad informó en un comunicado sobre la detención de otros siete policías federales también en Matamoros, concretamente en el aeropuerto, relacionados con un caso de extorsión.

 

Fuente: López Dóriga

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad