Foto: 1aplana.mx

Formal prisión a Hipólito Mora, exfundador de las autodefensas en Michoacán‏

Morelia, Michoacán.- La jueza primera en materia penal, María Consuelo López Ramírez, dictó auto de formal prisión a quien fuera fundador de las autodefensas en la Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán, Hipólito Mora Chávez y 26 de sus seguidores, por el delito de homicidio doloso, en contra de 10 personas, hechos ocurridos el pasado 16 de diciembre en tenencia de La Ruana.

La juez encontró elementos suficientes en contra del fundador de las autodefensas por la muerte de 10 hombres de los 11 que fallecieron en esa ocasión al registrarse un enfrentamiento con gente allegada a Luis Antonio Torres “El Americano”, donde también fue abatido el hijo de Hipólito Mora.   Por tal motivo, la jueza López Ramírez dictó auto de formal prisión en contra de Hipólito Mora y 26 de sus hombres, quienes tendrán que seguir el proceso privados de su libertad, en el interior del “Cereso David Franco Rodríguez,» Mil Cumbres.

Como se recordará, Mora Chávez, ingresó al Cereso “David Franco Rodríguez”, (Mil Cumbres) el pasado 27 de diciembre, tras haberse entregado voluntariamente junto con otros 26 integrantes de su movimiento, que habían sido requeridos por la justicia por su presunta participación en la balacera del 16 de diciembre en La Ruana,

Cabe señalar que también “Simón El Americano” se entregó voluntariamente con 9 de sus hombres el pasado 30 de diciembre y ese día ingresó al penal de Mil Cumbres. Su abogado, Óscar Salazar Esquivel también solicitó la ampliación del término, de 72 a 144 horas para presentar pruebas a favor de sus defendidos en el proceso que se les sigue también por el  enfrentamiento en La Ruana. El término legal para que el Juzgado Primero Penal defina la situación jurídica de las 10 personas fenece el próximo lunes 5 de enero a las 19:52 horas.

Con información de 1aplana.mx

 

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad