MÉXICO.- La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó este lunes que un juez decretó como legal la detención de cuatro personas capturadas durante la balacera registrada la mañana del viernes en el fraccionamiento Jardines del Edén, en Tlajomulco de Zúñiga.
Al menos tres de ellos fueron captados cuando salían por una de las ventanas, haciéndose pasar por víctimas.
Finalmente, se les imputó el delito de homicidio en grado de tentativa y delitos cometidos contra representantes de la autoridad.
Los imputados permanecerán en prisión preventiva, hasta que se realice la audiencia de vinculación a proceso, el próximo 27 de junio.
Sobre la situación jurídica de las dos personas detenidas por la movilización en Periférico y Betania en la colonia el Bethel de Guadalajara, se informó que en las próximas horas, también se realizará la audiencia.
Tras la jornada violenta del viernes que derivó en la muerte de dos agentes de la Fiscalía, la dependencia estatal continúa con los operativos.
Hasta el momento no se ha informado de más personas detenidas.
Durante la balacera en las inmediaciones del fraccionamiento Jardines del Edén, decenas de elementos de la Policía municipal, estatal, de la Fiscalía y militares, se dirigieron al lugar donde momentos antes, un miembro de la Fiscalía del Estado fue asesinado a balazos.
Un niño que iba con el agente resultó herido.
Al arribo de las autoridades, se desató un enfrentamiento que duró más de 20 minutos contra hombres armados. Tras varias horas de tiroteo, la situación fue controlada.
Habitantes fueron desalojados y resguardados en un sitio seguro.
Al parecer, todo ocurrió en las inmediaciones de una casa de seguridad, donde cuatro personas salieron por una ventana, estaban atadas de manos y tres de ellas desnudas.
En una breve conferencia, el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, informó que el saldo del enfrentamiento en Tlajomulco fue de dos delincuentes abatidos, tres detenidos y un oficial herido.
Con información y foto de Noticieros Televisa