Fotografía e internet, hobbies de Alejandra, sobreviviente de la ABC

Ciudad de México.- Alejandra disfruta de sus hobbies: la fotografía y el internet. Le encanta posar y que le tomen fotos. Es una niña muy segura de sí, práctica gimnasia y danza como parte de su terapia de rehabilitación, tras el accidente.

Fue la primera niña que llegó al Hospital Shriners; tenía 80% de su cuerpo quemado y gracias a su fortaleza logró ser una sobreviviente del incendio de la Guardería ABC.

A cuatro años —cuando EL UNIVERSAL la visitó por primera vez en su casa—, Alejandra Esquer Ochoa ha evolucionado satisfactoriamente. Es una pequeña vivaz que sonríe con frecuencia y reitera con gracia que nació dos veces.

La primera la tuvo su mami en Phoenix, Arizona, y la segunda, su papi “la parió” en Sacramento, California, afirma.

La adversidad la ha hecho más fuerte. Celebró su cumpleaños nueve por adelantado, porque tuvo que viajar a Sacramento. El 28 de mayo fue operada de nuevo con éxito en el Hospital Shriners.

Entrevistada antes de partir a Sacramento, solicita a su madre que muestre las fotografías de su fiesta donde aparece junto con una piñata de Picachú, una de sus caricaturas preferidas.

Su rostro se ilumina cuando habla de su festejo; comenta de lo divertido que fue y corre al refrigerador para que se le tomen fotografías con un pastel de chocolate, luego se dirige al interior de su casa y regresa con una bolsa de dulces y los comparte con quienes están en el lugar.

La pequeña comenta que repartió sobres entre los invitados a su festejo para que le regaran dinero y así poder gastarlo en Sacramento.

Entre risas, la pequeña confiesa que juntó una buena cantidad, pero no precisa cuánto.

Tiene una laptop, en donde ve sus caricaturas favoritas, sube sus fotografías a su cuenta de Facebook y escucha música. Le gusta tomar fotos y navegar por internet.

Alejandra es una de las niñas más afectadas por la tragedia, ha sido sometida a múltiples operaciones y asegura que no le duelen.

Olga Lidia Ochoa, su madre, narra todo lo sucedido ese 5 de junio de 2009 y los días subsecuentes: ella era maestra de la Guardería ABC y también estuvo grave e internada, por lo que no pudo estar con su hija.

Hasta después de un mes pudo viajar a Sacramento para atenderla. En tanto, su esposo Heraclio Esquer se hacía cargo.

Leer más en: http://www.eluniversal.com.mx/estados/2015/impreso/la-fotografia-y-el-internet-hobbies-de-alejandra-99225.html

Fuente: El Universal

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad