Foto: @santonerd

Fotografías de Sandino están descontextualizadas: Papá

México, DF.- Leonardo Bucio, padre de Sandino Bucio, detenido el pasado viernes como uno de los presuntos anarquistas que participaron en los disturbios del pasado 20 de noviembre en el Zócalo, afirmó que las fotografías que publica SDP Noticias de su hijo con los grupos violentos están descontextualizadas.
«Lo que pasó en el aeropuerto, que llegaron más de mil 500 manifestantes, disque habían convocado la Asamblea Popular por Ayotzinapa, muchos granaderos, cuando esta gente quería hacer la marcha alrededor, empezaron a avanzar hacia ellos, hacia los manifestantes. Mucha gente de esa manifestación empezó a regresar objetos que los mismos granaderos les estaban mandando».

Aseguró que a él lo persiguió, dos días antes de lo de Sandino, una camioneta Liberty negra con vidrios polarizados, por lo que levantó un acta en la Fiscalía Antisecuestros.

«Me di cuenta que en varios momentos tuvieron ellos la oportunidad como de secuestrarme si lo hubieran querido hacer; más bien ahora veo que me querían seguir porque en realidad a la persona que estaban buscando era Sandino, ahora se confirma. Cuando detienen a Sandino obviamente todos empezamos a buscar dónde estaba, en cuanto me dijeron que estaba en la SEIDO yo fui el primero en llegar, yo fui el primero que habló con el subprocurador, nos atendió muy bien. Hasta que salí me di cuenta de la cantidad de cosas que estaban pasando afuera».

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Leonardo Bucio sostuvo que le impresionó la reacción de la gente a nivel nacional, de indignación, por la manera en que se ve en un video cómo detienen a Sandino.

“Una detención totalmente arbitraria y después más cuando se enteran cuando sale de que fue golpeado, torturado física y mentalmente, entonces sí hay una indignación y todos sabemos que a algunas personas no les gustan las manifestaciones, no les gusta que las personas manifiesten su indignación ante la situación que está viviendo el país, como que quieren un México mansito». 

Fuente: Radio Fórmula

Comenta

Noticias relacionadas

COVID-19: México supera los 105 mil 600 muertos

lunes 30 de noviembre de 2020

Accesibilidad