México, DF.- Fotografías en las que aparece Andrés Manuel López Obrador con el exedil prófugo de Iguala, José Luis Abarca, comenzaron a circular desde la noche de este lunes en redes sociales, así lo reporta EL Universal en su sitio web.
En una de las imágenes aparece el tabasqueño junto a Abarca y en otra incluso con la esposa del exalcalde, María de los Ángeles Pineda, ambos vistiendo una camiseta amarilla con la leyenda “AMLO presidente” en lo que parece ser un evento de Morena.
Uno de los usuarios que retuiteó ambas fotografías fue Javier Lozano en su cuenta oficial de Twitter. «¿No que no? Aquí tienen a @lopezobrador_ en plena campaña con José Luis Abarca y su distinguida esposa» (sic.), escribió el senador panista.
López Obrador se deslindó desde el domingo del exedil, señalado por la PGR como el responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. “Nunca jamás lo vi”, dijo ante cientos de simpatizantes en un mitin en el Zócalo.
Políticos de distintos partidos, tal como el PRI y el PAN, han pedido que López Obrador se presente a declarar ante el presunto nexo con Abarca. Incluso, integrantes del PRD, partido que lo postuló como candidato presidencial, lo han criticado, tal como Jesús Zambrano quien lo calificó de demagogo.
El tabasqueño se ha defendido argumentando que los priístas «se le lanzan» porque «están nerviosos», mientras que el dirigente nacional de Morena, Martí Batres, salió también en su defensa reiterando que López Obrador nunca postuló a Abarca.