Fox viaja a Venezuela, participará en consulta ciudadana


Caracas, Venezuela.- El ex presidente Vicente Fox viajará a Venezuela para participar como observador en la consulta ciudadana convocada por el Congreso de ese país, en la cual buscan mostrar el rechazo a la creación de una Asamblea Constituyente.

Fox consideró que es indispensable defender los derechos humanos y terminar con la “carnicería” hacia los venezolanos, pues, aseguró, “vale la pena luchar por lo que queremos evitar que suceda en otros lados mañana”.

“Me parece indispensable hacer esta defensa de derechos humanos, de que termine ya esta carnicería que está con más de 100 muertos”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El mandatario participará en la consulta acompañado por los ex presidentes de Bolivia, Jorge Quiroga; de Costa Rica, Laura Chinchilla, y de Colombia, Andrés Pastrana, para demostrar el apoyo del exterior a los venezolanos.

Acusó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de “matar de hambre al pueblo” y se preguntó “por qué tiene que seguir un país en manos de un dictador; si estuviera dando resultados, creo que nadie se hubiera sublevado”.

Hoy, la ONU pidió a las autoridades de Venezuela que permitan a las personas participar en la consulta contra el gobierno de Nicolás Maduro y que garanticen que las fuerzas de seguridad no se excedan ante los opositores.

“Instamos a las autoridades a respetar los deseos de aquellos que quieran participar en esta consulta y garantizar los derechos de las personas a la libertad de expresión, asociación y reunión pacífica”, dijo la portavoz de la ONU, Liz Throssell.

Fuente: Milenio

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Italia aprueba extradición de Tomás Yarrington

jueves 21 de septiembre de 2017

Accesibilidad