Ciudad de México.- El segundo debate trajo consigo una serie de frases inolvidables emitidas por los candidatos a la presidencia. ¿Cuáles fueron algunas de las más llamativas? Compartimos con ustedes algunas de las selecciones realizadas por esta redacción.
Por sus frases los conoceréis
Ricardo Anaya, candidato a la presidencia de la coalición «Por México al frente», dejó su rúbrica como orador con experiencia y entre las frases inolvidables y destacadas emitió las siguientes.
- “Yo voy a hacer un presidente que sí actué con dignidad y yo sí voy a defender el interés nacional”.
- “No creo en lo absoluto que en este momento legalizar una droga vaya a resolver los problemas de violencia”.
- “Carajo, ¿dónde está el gobierno mexicano? Yo sí voy a estar del lado de los migrantes”.
Frases del tercero en la contienda
José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición «Todos por México» acudió a frases inolvidables, eso sí, coloquiales y articuladas con sencillez.
- “No voy a permitir que se nos falte al respeto, ese es mi compromiso”.
- “Tenemos que cuidar las fronteras para que no entren las armas. Tenemos también que trabajar para que los cárteles no nos lastimen en todos los demás delitos y eso pasa por un código penal único que tendríamos que lograr”.
- “Si logramos cambiarle el rostro a la frontera sur, si logramos bajar más podemos convertir ahí, la frontera sur y Centroamérica, en la siguiente gran historia del desarrollo del mundo”.
¿Qué dijo el puntero?
Andrés Manuel López Obrador, candidato por la coalición «Juntos Haremos Historia» añadió intensidad y, por qué no decir, color a la conversación con las frases inolvidables a las que recurrió.
- “Si nos amenazan con construir muros y militarizar la frontera, tenemos que fortalecer la economía, que haya trabajos en México para que la gente no tenga la necesidad de emigrar”.
- “El ladrón que más daña al país es el del cuello blanco; los políticos corruptos. Esa es la peor plaga que afecta a nuestro país y la vamos a acabar”.
- “Queremos amistad con Estados Unidos, pero no subordinación”.
- “Ricky Rickín Canallín” (refiriéndose a Ricardo Anaya).
- «Voy a cuidar mi cartera» (también apelando a Anaya).
Frases bordadas a mano… ¿Mochada?
«El Bronco», Jaime Rodríguez Calderón, contribuyó con frases inolvidables que acudieron al vocabulario cotidiano e incluso, pintoresco.
- “Tenemos que quitarnos la actitud del «ratón chaparro y con sombrero» que no es capaz de negociar y convencer a otros».
- «Yo no tengo plan B. Yo siempre tengo plan A.»
- “Anaya, con 100 bolas no la haces. Nadie vive con un salario de 100 pesos. Se necesitan 335 pesos para tener una posibilidad».
- “Yo me reuniré con todas las autoridades para decirles ‘pónganse las pilas’. Hay que trabajar en liderazgo».
Fuente: Agencias.