MUNDO.- La ministra canadiense de Exteriores, Chrystia Freeland, viajará mañana a Washington para sumarse a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
Tras anunciarse un “entendimiento” comercial entre México y Estados Unidos, el vocero de la ministra, Adam Austen, dijo que a Canadá le alienta el continuo optimismo de sus dos socios.
«Como siempre dijimos, los progresos entre México y Estados Unidos son un requisito necesario para cualquier actualización del TLCAN».
Asimismo, señaló en un comunicado que solo se firmará un nuevo TLCAN si es bueno para Canadá y «su clase media».
Esta mañana, el presidente Donald Trump anunció que Estados Unidos y México alcanzaron un acuerdo para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), al que podría sumarse Canadá.
Sin embargo, no descartó que Ottawa quede afuera de lo negociado, y dijo que quiere cambiar el nombre TLCAN por la «mala connotación» que según él tiene.
«Es un gran día para el comercio», dijo en el Salón Oval al anunciar el trato. «Es un muy buen acuerdo para ambos países», indicó.
«Canadá, comenzaremos las negociaciones en breve. Llamaré a su primer ministro muy pronto», agregó.
Poco después, Canadá anunció que su ministra de Exteriores, y principal negociadora, Chrystia Freeland, viajará el martes a Washington para la negociación con Estados Unidos.
Redacción / Foto: Twitter / @cafreeland