Frente frío 15 ocasionará lluvias en el sureste; continúan heladas en el norte

México, DF.- El frente frío número 15 cruzará la Península de Yucatán y el sureste de México, generando potencial de lluvias fuertes en Chiapas, así como lluvias menores y lloviznas en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Hidalgo, Puebla, Campeche y Quintana Roo. Su masa de aire ocasionará el reforzamiento del ambiente frío sobre las porciones del norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, y mantendrá el evento de “Norte”.

Se prevén temperaturas de -5° a -10°C con heladas en Durango, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo y Estado de México, así como de -5° a 0°C con heladas en Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Coahuila, Veracruz, Michoacán y Sonora.

Se pronostican temperaturas de 0° a 5°C con heladas en Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Querétaro, Tlaxcala, Tamaulipas, Morelos, Distrito Federal y Oaxaca.

Para el Valle de México se espera cielo despejado a medio nublado, brumoso. Temperatura mínima de 4°C a 6°C y máxima de 18 a 20°C. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas por la tarde.

 

Comenta

Noticias relacionadas

Comienza Simulacro Nacional 2021

lunes 21 de junio de 2021

Mayo, el mes más violento de 2021

lunes 21 de junio de 2021

Accesibilidad