Frente frío 22 ocasionará heladas en Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila

México, DF.- Para hoy el frente frío 22 se extenderá desde el sureste de Canadá hasta el occidente del Golfo de México y se internará sobre el noreste y norte de la República Mexicana, lo que producirá potencial de lluvias fuertes en Tamaulipas, Puebla, Veracruz e Hidalgo y lluvias menores en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y San Luis Potosí con heladas en Sonora, acompañadas de potencial para la caída de nieve en el transcurso de esta mañana sobre las sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila.

La masa de aire frío que lo impulsa generará descenso de las temperaturas en el norte, noreste, centro y oriente del país; así como evento de “Norte” con vientos de 35 a 50 km/h con rachas de 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, en interacción con la corriente en chorro en altura favorecerá potencial de lluvias con puntuales fuertes en el sureste del país y la Península de Yucatán y de menor intensidad sobre los estados del occidente, centro y sur de la República Mexicana.

Se prevén temperaturas de -5°C a -10 °C con potencial de nevadas en Chihuahua, Coahuila, y Durango. Temperaturas de -5 a 0°C con potencial de heladas en Baja California, Sonora, Puebla, Estado de México y Tlaxcala, así como de 0 a 5° con potencial de heladas en Jalisco, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y zonas montañosas de Oaxaca y Veracruz.

Para el Valle de México se espera cielo despejado a medio nublado, con bruma y niebla matutina, además de potencial de heladas en zonas altas Temperatura mínima de 9 a 11°C con valores menores en zonas altas y máxima de 22 a 24°C.

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad