Foto: 1aplana.mx

Frente frío No. 21 propiciará descenso de temperatura en gran parte del país

México, DF.- El Servicio Meteorológico Nacional se extenderá desde los Grandes Lagos, E.U, hasta la Península de Yucatán, ocasionará potencial de lluvias intensas en Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Veracruz, Campeche y Yucatán.

Su masa de aire frío mantendrá temperaturas frías a muy frías en el norte, noreste, oriente, centro y zonas altas del sureste del país, así como evento de “Norte” con rachas de hasta 100 km/h en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Se mantiene el potencial para la caída de nieve en partes altas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas durante esta mañana, así como en los picos altos del centro del país.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, en interacción con el aire frío asociado al frente No. 21, ocasionará potencial de lluvias muy fuertes en el sur del Territorio Nacional y fuertes en el Valle de México y la Península de Yucatán, así como lluvias menores a 25 mm en el centro y occidente de la República. En tanto que habrá con probabilidad de nevadas y/o heladas en partes altas de: Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Zacatecas, de -10° a -5°C.

Prevén heladas de -5° a 0°C en Baja California, Sonora, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo. De 0° a 5°C con potencial de heladas en Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal y zonas montañosas de Oaxaca y Veracruz.

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad