Cerrar (X)


Foto: Conagua

Frente Frío Número 14 bajará temperaturas en el norte del país

México, DF.- Un nuevo Frente frío, el número 14, se localiza extendido en el suroeste de Estados Unidos, se prevé ingrese al país durante la tarde por los estados fronterizos del norte, y la masa de aire que lo impulsa provocará un marcado descenso de temperaturas durante la noche y madrugada de mañana lunes, además de vientos fuertes superiores a los 60 km/h y nubosidad dispersa pero escaso potencial de lluvia en los estados del norte.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe en interacción con un canal de baja presión en el sureste del país, favorecerá potencial de lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Guerrero, y menores a 25 mm en porciones de los estados del occidente, oriente, sur y de la Península de Yucatán.

Temperaturas entre 0 a 5°C con potencial de heladas en: Sonora, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas -5 a 0 °C con potencial de heladas en: Chihuahua y Durango.

Lluvias (0.1 a 25 mm): Jalisco, Michoacán, Puebla, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.

Para el Valle de México se prevé cielo medio nublado a nublado, brumoso, probabilidad de lluvia menor al 20%. Temperatura mínima de 10 a 12°C y máxima de 22 a 24°C y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Aeropuerto Santa Lucía
Accesibilidad