Frente frío número 15 ingresa al país; siguen heladas en el norte

México, DF.- El frente frío número 15, que se ubica sobre el norte de Coahuila y Nuevo León, se desplazará lentamente hacia el este-sureste; a su paso generará potencial de lluvia menores en Tamaulipas y el oriente de San Luis Potosí, y además reforzará el descenso de temperatura en el norte y noreste del país.

Se prevén temperaturas de entre -5° y 0°C con heladas en zonas altas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Querétaro, así como de entre 0° y 5°C y potencial de heladas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro,  Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal, Estado de México, Michoacán y Oaxaca.

Los remanentes del frente frío número 14 persistirán en el sureste del país y originarán lluvias fuertes en Chiapas y de menor intensidad en el sur de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; su masa de aire frío mantendrá temperaturas frías durante la madrugada y la mañana en el norte, noreste, oriente y centro del país, así como evento de Norte con rachas de viento de hasta 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 60 km/h en la Península de Yucatán; el sistema se alejará gradualmente del país a partir de la tarde.

Para el Valle de México se espera cielo despejado a medio nublado, brumoso. Temperatura mínima de 3°C a 5°C y máxima de 19 a 21°C. Viento del noreste y del este de 15 a 30 km/h con rachas por la tarde.

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad