Frente frío número 16 llega al norte del país

México, DF.- El sistema frontal número 16 llegará al norte de Chihuahua y Coahuila, y se desplazará hacia el sureste asociado con un canal de baja presión delante de su paso, por lo que se prevé potencial de lloviznas y lluvias menores en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como vientos fuertes y un nuevo descenso de las temperaturas a partir de la tarde en las entidades de la frontera norte y noreste del país.

La entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe ocasionará lloviznas y lluvias menores en estados de la Península de Yucatán, sureste, oriente y porciones del centro del país.

La circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera dominará las regiones del noroeste, occidente y porciones del norte, centro y sur del territorio nacional, favoreciendo ambiente estable y seco.

Se esperan temperaturas de -5° a -10°C con heladas en Durango, Chihuahua y Zacatecas, así como temperaturas de -5° a 0°C con heladas en Sonora, México, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Coahuila, Hidalgo y Puebla; y de 0° a 5°C con potencial de heladas en Tlaxcala, Veracruz, Michoacán, Jalisco, Guanajuato y Querétaro.

 Para el Valle de México se prevé cielo despejado a medio nublado, brumoso. Temperatura mínima de 7°C a 9°C y máxima de 22 a 24°C. Viento de componente noreste y del este de 10 a 25 km/h.

Comenta

Noticias relacionadas

Alertan sobre sitio web falso de CFE

miércoles 27 de mayo de 2020

Accesibilidad