Frente frío se aleja de México, pero se mantienen bajas temperaturas

México, DF.- El frente frío número 18 se ubicará sobre el occidente del Mar Caribe, alejándose del país. La masa de aire frío asociada aún cubrirá gran parte de México, lo que mantendrá ambiente frío en el norte, noreste, centro y oriente del territorio.

Se pronostican temperaturas de -5° a 0°C con heladas en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Estado de México. De 0° a 5°C con potencial de heladas en Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Jalisco y Morelos. 

Para el Valle de México se prevé cielo despejado a medio nublado, brumoso. Temperatura mínima de 9 a 11°C, con valores menores en zonas altas en primeras horas de la mañana, y máxima de 18 a 20°C por la tarde.

El canal de baja presión de núcleo frío en niveles altos de la atmosfera sobre el norte y noreste del territorio nacional, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico que transporta la corriente en chorro, originará potencial de lluvias fuertes en Coahuila y Nuevo León, y menores a 25 mm en los estados de Chihuahua, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Puebla.

 

Comenta

Noticias relacionadas

COVID-19: reporta Pemex 195 muertes

lunes 25 de mayo de 2020

Accesibilidad