ESTADOS UNIDOS.- Autoridades federales advirtieron que la fuerza del huracán «Florence» será potencialmente destructiva cuando toque las costas del país.
Explicaron que esto se debe, según las proyecciones, a que el fenómeno permanecerá estacionado al menos 24 horas con fuertes lluvias.
“Este no va a ser un golpe de refilón. Esta no va ser una tormenta tropical. Esta no será una de esas tormentas que tocan tierra y se dispersa», dijo Jeff Byard, de la oficina de Administración de Manejo de Desastres (FEMA).
«Esto va a ser algo como un golpe de Mike Tyson a las costas de las Carolinas», agregó.
Hasta esta mañana, «Florence» estaba 855 kilómetros al oeste de las costas de Carolina del Norte, con vientos sostenidos de 217 kilómetros por hora y avanzando a 28 kilómetros por hora.
Los expertos le siguen considerando como un fenómeno «extremadamente peligroso». Incluso señalan que es la peor tormenta que afecta la zona en décadas.
Según los pronósticos, podría tocar tierra la tarde del jueves o las primeras horas del viernes. Generará fuertes vientos, grandes olas e inundaciones en las cosas de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.
Ante la situación, se ordenó el desalojo de más de un millón de personas en los tres estados, mientras que las universidades, las escuelas, los negocios y las fábricas ya están cerrando.
El último huracán de categoría 4 que golpeó directamente en Carolina del Norte fue «Hazel», en 1954. En ese entonces dejó devastación y 19 muertos.
Redacción / Foto: www.nasa.gov