Foto: Excélsior

Fuerzas Armadas neutralizan al crimen: Segob

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, aseveró que gracias a la presencia de las Fuerzas Armadas en diversas zonas del país donde había muy altos niveles de violencia, hoy se ha recobrado la tranquilidad que merecen los mexicanos porque se ha logrado neutralizar a los delincuentes más peligrosos.

Al abanderar la delegación mexicana que participará en el tradicional desfile militar de Francia en julio, Osorio manifestó que los militares mexicanos son verdaderos héroes que cuidan a los mexicanos y a sus familias con entrega, profesionalismo y arrojo. Informó Excélsior.

Juntos estamos consolidando al México seguro y de derechos y libertades que todos queremos; porque donde ustedes están (los militares), está la fuerza del Estado mexicano para proteger a la sociedad y defender la legalidad; ahí donde ustedes están  presentes la ciudadanía puede salir a las calles con plena confianza y hacer su vida con normalidad”, manifestó el secretario de Gobernación.

Por todas esas consideraciones, Osorio Chong agradeció la labor de las Fuerzas Armadas y las ubicó como un cimiento sólido para mantener la integridad de la República y el desarrollo de la democracia.

Segob enaltece a las Fuerzas Armadas

El titular de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, alabó el papel de las Fuerzas Armadas por “neutralizar” a los delincuentes más peligrosos y “desarticular” los grupos delictivos.

Gracias al esfuerzo que realizan (las Fuerzas Armadas) estamos neutralizando a los delincuentes que más lastimaban a la sociedad y desarticulando la capacidad de todos los grupos delictivos”, dijo el secretario en el acto de abanderamiento de la delegación militar que asistirá al desfile militar en Francia, el próximo 14 de julio, aniversario de la Toma de la Bastilla.

Los militares “son verdaderos héroes” que están siempre donde más se les necesita, destacó.

En representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el titular de la política interna aseguró que marinos y soldados se han ganado el reconocimiento internacional por su vocación de servicio, profesionalismo y lealtad a las instituciones y a los mexicanos.

Se trata de héroes verdaderos que, como ustedes, cuidan a los mexicanos y a sus familias con entrega, profesionalismo y arrojo. Lo saben, pero hoy lo reitero: para México y para el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto son todas y todos ustedes un orgullo, porque como lo ha dicho el jefe de Estado mexicano, todos los mexicanos son testigos y aprecian su respaldo a las mejores causas de nuestra sociedad, así como su invaluable contribución a la construcción de un mejor país”, enfatizó Osorio.

Muestra de ello, dijo en la explanada del Heroico Colegio Militar, es la invitación a que participen en el acto cívico militar más importante de Francia.

Las y los felicito, porque gracias a su esfuerzo y dedicación se han ganado el respeto y la admiración más allá de nuestras fronteras; por ello, con ese talante con el que los vemos desfilar cada 16 de septiembre en México, ahora tendrán la oportunidad de portar con orgullo nuestra bandera nacional en el festejo cívico militar más importante de Francia”.

En su discurso de felicitación y reconocimiento a las fuerzas armadas nacionales, Osorio Chong señaló que gracias a su presencia en diversas zonas del país en donde la violencia registraba niveles “muy altos”, hoy se ha recobrado la tranquilidad que merecen los mexicanos.

Juntos estamos consolidando al México seguro y de derechos y libertades que todos queremos, porque donde ustedes están está la fuerza del Estado mexicano para proteger a la sociedad y defender la legalidad; ahí donde ustedes están presentes la ciudadanía puede salir a las calles con plena confianza y hacer su vida con normalidad. Es una labor que requiere de valentía, entrega y determinación y que muchas veces, exige sacrificios en la vida personal”.

Por todas esas consideraciones, el secretario de Gobernación agradeció la labor de los militares y los ubicó como un cimiento sólido para mantener la integridad del país y el desarrollo de la democracia.

Enseguida les aseguró que su trabajo está rindiendo frutos.

En cuanto a Francia, Osorio Chong resaltó que las Fuerzas Armadas de México y ese país comparten valores comunes, como la libertad, la democracia, la igualdad y la soberanía.

La delegación mexicana que viajará a Francia está conformada por cadetes del Heroico Colegio Militar, de la Heroica Escuela Naval Militar y del Colegio del Aire, instituciones donde se forman los oficiales de las Fuerzas Armadas, así como los gendarmes de la Policía Federal.

Junto con ellos viajarán las famosas águilas que cada 16 de septiembre en México acompañan a los efectivos castrenses al inicio de las demostraciones militares.

Fuente: Excélsior

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad