Fuerzas federales despliegan operativo terrestre y aéreo en Iguala

Iguala, Guerrero.- Por aire y por tierra, las fuerzas federales se desplegaron en Iguala durante su operativo ‘Lluvia de estrellas’, mismo que ha implementado la Policía Federal en aquellos lugares donde se requiere fortalecer la presencia institucional, particularmente en zonas donde hay una percepción de ausencia de la misma, dijo el comisario general Manelich Castilla Craviotto, jefe de la División de Gendarmería de la Policía Federal.

De acuerdo con Excélsior, este tipo de operativo se ha implementado en otros municipios de México, que han padecido alguna emergencia, como la última que realizaron en Los Cabos, por la llegada del huracán Odile.

Más de 200 elementos de tres divisiones: Gendarmería, Fuerzas Federales y científica, salieron por tres horas desde las ocho de noche de este miércoles y la ruta que establecieron fue llegar a las colonias con mayor número de denuncias.

“Y el mensaje de llegar de noche, con los códigos amigables de laspatrullas, buscando ese acercamiento, a través de la luz, hacer el mensaje de que hay instituciones trabajando por la seguridad y buscando una proximidad con el ciudadano”, explicó el comisario Manelich Castilla.

Como el ruido del helicóptero y el gran número de patrullas llamó la atención de prácticamente todo Iguala, de inmediato la Policía Federal comenzó a recibir llamadas de los ciudadanos.

“Primero de curiosidad de la gente para saber qué pasaba, por qué de repente tantas unidades. Se preguntaban primero si había un operativo especial o si había una situación de inseguridad. Cuando al contrario, se les explica que se trata de un acercamiento”, señaló el jefe de la División de Gendarmería de la Policía Federal.

La Policía Federal seguirá patrullando las calles de Iguala y, en cada vehículo, la gente podrá encontrar un cartel con la fotografía de los 43 normalistas de Ayotzinapa, motivo que los trajo al municipio de Guerrero, y otro con el rostro de Gildardo López Astudillo, apodado “El Gil”, integrante del grupo criminal Guerreros Unidos y presunto responsable de operar la desaparición de los estudiantes.

Con información: Excelsior

Comenta

Noticias relacionadas

Gobierno presenta seis monedas conmemorativas

lunes 27 de septiembre de 2021

Accesibilidad